¿Cómo utilizar los residuos de frutas y verduras a modo de insumos para abonar las huertas caseras de los estudiantes del grado séptimo del Instituto Guática?

En este proyecto participan los estudiantes de los tres grados de séptimo del Instituto Guática que, junto con el docente, se interesan por rescatar los conocimientos tradicionales de los habitantes del municipio con relación al abono orgánico para implementarlo en las huertas caseras se se generan a partir a las actividades propias del proyecto.

Con la intención de proyectarse hacia el concepto de seguridad alimentaria, el grupo de investigación trabaja día a día, procurando generar conocimiento con relación a la agricultura orgánica, sus métodos y beneficios en el agro en la vida de la comunidad.

Frente al programa Ondas, los jóvenes están interesados en continuar el proceso de fortalecimiento que iniciaron durante el año 2017 como parte del grupo de investigación BIOATTA, el cual desea consolidarse durante el año 2018 por medio de una aprestamiento de parte de la sede Tarqui de aprendizaje sobre la hormiga arriera fortaleciendo el amor por la ciencia y por aprender temas de biología, física y química desde edades tempranas.