El proyecto de Investigación involucra estudiantes desde sexto hasta undécimo de la Institución Pedro Pablo Bello, quienes tienen la motivación por realizar actividades que fortalezcan sus procesos de aprendizaje.

 

Buscan identificar la influencia del ajedrez en los 7 aprendizajes básicos.  La idea que se plantea es indagar en la comunidad educativa las motivaciones, intereses, transformaciones y actitudes diferenciales de los jóvenes que se vinculan a espacios de partidas de ajedrez y aquellos que no se motivan por esto.

 

Pretende el grupo generar el rincón del ajedrez, donde pueden desarrollarse diferentes espacios para compartir y reconocer la importancia del desarrollo de este tipo de actividades.

 

El proyecto tiene una pregunta central que orienta la investigación: ¿Cómo influye el ajedrez en la comunidad educativa del IE Pedro Pablo Bello?

 

 

 

El presente proyecto  de  investigación  ONDAS  En su tercera  y última fase, pretende   medir  el  impacto de como podríamos   guardar   la energía  producida por un  rayo  y convertirla en fuente   alternativa. 

 

Sabemos que es  imposible ,  el rayo es casi  una bomba  atómica, su  potencia   de energía  es  posible  capturarla,  sin  embargo hoy  no ha sido posible su  uso,  pero  tenemos la  tecnología, la ciencia  debe buscar  una solución  para   guardarla y convertirla en fuente  para el  uso  cotidiano del  hombre.    Ese  es  el objetivo  del presente trabajo.

 

Al  menos  teóricamente es posible    guardar     la  energía   producida por el rayo    Necesitamos  entonces  un   elemento de la naturaleza  capaz  de  resistir  la fuerza  del  rayo  y  lograr  capturar  y   almacenar  un  porcentaje  mínimo.  Parece  que no hemos   encontrado  este  elemento  capaz  de  resistir  la  potencia  y  fuerza  del rayo.  Pero se quiere continuar con la indagación teórica para tal fin.

 

El grupo de investigadores   AMIGOS DE LA CIENCIA,  cree que es  necesario  generar toda una campaña, todo  un proceso que nos permita consolidar  un  modelo de comunidad  educativa  donde  se  fortalezca   la ciencia,  la búsqueda  de la  verdad,   el  fortalecimiento de la  tecnología,  y  la construcción del  espíritu    científico    y la búsqueda de  soluciones  a los problemas  cotidianos de los seres  humanos    como  el   que  mencionamos    es posible  guardar   y usar  la energía  de  un rayo   como fuente de energía.

 

 

El proyecto tiene una pregunta central que orienta la investigación: ¿De qué  manera  podríamos guardar  la   energía     producida por  un  rayo ?