NOMBRE DEL PROYECTO:  El cuidado del medio ambiente en la reutilización de residuos sólidos

MUNICIPIO: Dosquebradas

I.EDUCATIVA: Cartagena

SEDE: Boqueroncito

LÍNEA DE INVESTIGACION: Desarrollo Ambiental

No. DE  ESTUDIANTES:  26

NOMBRE DEL DOCENTE: Ademid Vela P.   

TELÉFONO: 3176871010 

CORREO: ademid7@yahoo.es       

NOMBRE DEL DOCENTE: Alba Lucia Idarraga                                 

TELÉFONO:  320689303 

CORREO: albalucia5432@hotmail.com

     

Descripción del proyecto (Incluye la pregunta).

 El grupo de investigación “Héroes de Aguazul defensores A.T.A (Aire, Tierra, Agua)” ha realizado un proceso continuo de tres años, en la búsqueda de elementos que sensibilicen la comunidad educativa en el cuidado del medio ambiente, en especial la vereda en la que se única la institución; por ello se ha destacado en la realización de actividades y capacitaciones sobre el reciclaje y la reutilización de los residuos, así, como la vinculación de entidades en ese proceso.                                       

 Los investigadores estudiantes de 3° a grado 5° pretenden aprender, enseñar y generar conciencia ambiental, ya que se han preguntado por los daños que la humanidad está generando a la naturaleza, para ello investigan sobre cómo pueden  ayudar a proteger y a cuidar el medio ambiente desde las posibilidades de su casa y la escuela,  apoyados de  las 4R con énfasis en la reutilización, para difundirlo en el contexto escolar y comunitario.

 Por eso, se definió la pregunta ¿Cómo podemos desde la escuela aportar al cuidado del medio ambiente, reutilizando creativamente los residuos sólidos? partiendo de una necesidad, de la opinión de cada estudiante.