NOMBRE DEL PROYECTO: Construcción de punto vivos de lectura

MUNICIPIO: Dosquebradas

I.  EDUCATIVA: Pablo Sexto       

SEDE: Principal

LÍNEA DE INVESTIGACION: Desarrollo Ambiental

No. DE  ESTUDIANTES: 38

NOMBRE DEL DOCENTE: Esperanza Naranjo                                                               

TELÉFONO:    3137843853     

CORREO: profefvb@hotmail.com                  

Descripción del proyecto (Incluye la pregunta).

Esta investigación “Construcción de punto vivos de lectura” es una iniciativa de los estudiantes del grado octavo de la jornada de la tarde acompañados de su docente, quienes observaron un espacio poco utilizado de la institución y nocivo para la salud de todos a causa del polvo en las temporadas de calor,  se solicita al rector para la realización de bohíos o kioscos en los que se puede hacer lectura y descanso entre horas de clase.

Con el proyecto se busca institucionalizar un espacio para abrir zonas de lectura y descanso entre horas de la jornada académica, espacios tranquilos en los que se respire aire limpio y se motive a los estudiantes a la realización de actividades que fortalezcan su aprendizaje. Además,  amigables con el medio ambiente y que favorezcan lectores, creando impacto en el entorno escolar y en la apropiación de actividades significativas.

Se logra realizar con los estudiantes diseños apropiados para la construcción de estos espacios como fase inicial presentados como anteproyecto, se espera realizar una segunda fase en la que se pueda adquirir con entidades y programas elementos  de construcción, sensibilización del uso adecuado y el cuidado por parte de la comunidad educativa.

 Para responder a la pregunta:

¿Cómo los puntos vivos permiten el aprovechamiento de los espacios para el fomento de la lectura?