NOMBRE DEL PROYECTO:     La Familia Investigadora y Protectora de La Fauna Sivestre del Cañon del Totuí.

I.  EDUCATIVA:                          Santo Domingo Savio

SEDE:                                         Totui

LÍNEA DE INVESTIGACION       Desarrollo Ambiental

No. DE  ESTUDIANTES:             20

NOMBRE DEL DOCENTE:         Lissen Slin Perea Mosquera

TELÉFONO:                                3104347148

CORREO:                                    lissen14perea@gmail.com                            

 

Pregunta de Investigación: ¿Cuál es la especie silvestre más representativa del Cañon del Totuí?

 

El grupo de Investigación Los Caballeros y Princesas del Cañon del Totuí , en clase de Ciencias Naturales hablando de los animales silvestres y domésticos les causó curiosidad por qué algunos animales ya no se ven en el Totuí y surgieron muchas respuestas entre ellas que todavía los habitantes cazan animales silvestres en la Vereda. Entonces se decidió investigar con Ondas. El objetivo general de la Investigación fue: Determinar la especie silvestre más representativa del Cañon del Totuí para evitar su extinción. Y los específicos son los siguientes: Identificar la fauna silvestre de la Vereda por medio de salidas y recorrido apoyados de libros e internet, Determinar cuáles son los problemas asociados a la fauna de la Vereda y Divulgar en la comunidad educativa acciones para proteger la fauna silvestre.

Dentro de las actividades realizadas se diseñó el logo del grupo y se definió el nombre del proyecto, se realizaron salidas de campo donde en muchos casos el horario y la presencia del grupo de investigación  no permitieron encontrar dichos animales. Se realizaron visitas-entrevistas a los adultos y de ahí se conoció más sobre los animales silvestres e investigamos en internet sobre el tema.

Se llegó a la conclusión, que las especies silvestres más representativas del Cañón del Totuí Son  El Armadillo o Gurre  y El Guatín.