• El campo y yo 

 

Nombre del proyecto: EL CAMPO Y YO           

Municipio:     Santa Rosa de Cabal Risaralda             

Institución Educativa: Institución Educativa Instituto Técnico Marillac             Línea:            DESARROLLO AMBIENTAL

Nombre del docente: María Consuelo Montes Agudelo       

Teléfono: 3206142904                             

Correo: chelomontes.a@hotmail.com   

 

En el proyecto llamado “El campo y yo”  se optimizan espacios de la escuela con el propósito de  enseñarle a los estudiantes y a los padres de familia sobre cómo se puede prevenir accidentes y/o presencia de animales perjudiciales para la salud a través de la limpieza y siembra de hortalizas con la realización de la huerta escolar, para que así los estudiantes aprendan y entiendan el valor del campo, las hortalizas y sus beneficios. Por otro lado darle una mejor presentación a la escuela. De esta manera se conformó el grupo de investigadores.

Se convocó a los padres de familia para socializar la  idea.

Se programaron varios convites con madres y padres de familia.

La motivación de los estudiantes fue excelente.

Se realizaron varios ensayos ya que algunos resultados fueron fallidos

Al desarrollar el proyecto con este grupo de investigación nos dimos cuenta de la importancia de tener saberes previos sobre cómo hacer la huerta escolar y que semillas se pueden o no trasplantar, aprendimos que no hay que desfallecer en el primer o segundo intento ya que no se tenían insumos para empezar el proyecto pero sin embargo el interés siempre estuvo ahí.

 

Nuestra pregunta de investigación que guio el proceso fue:

¿Cómo aprovechar los espacios de manera productiva en la sede La Samaria del Instituto Técnico Marillac de Santa Rosa de Cabal?