• Inicio
    • ¿Quiénes somos?
    • Nuestro propósito
    • Resultados 2016
  • Apoyo pedagógico
    • ¿QUÉ ES?
      • Principios, componentes y estrategias
    • ESCUELA NUEVA COMO MODELO PEDAGÓGICO
    • ESTRATEGIAS DEL MODELO ESCUELA NUEVA
      • Gobierno Estudiantil
      • Módulos de Interaprendizaje
      • Instrumentos del Gobierno Estudiantil
        • Actividad de conjunto
        • Roles de equipo
        • Roles de equipo sugerencia
      • Centros de Recurso de Aprendizaje (CRA)
      • Jornadas Pedagógicas Autónomas
      • Proyectos Pedagógicos productivos
    • RESULTADOS
    • Material de apoyo pedagógico
    • Capacitaciones virtuales
  • Emprendimiento
    • PROYECTOS PEDAGÓGICOS PRODUCTIVOS (PPP)
      • Escuela y café - Seguridad alimentaria
    • FONDOS ROTATORIOS
    • CONVOCATORIAS Y REQUISITOS
    • INSTITUCIONES QUE IMPLEMENTAN PPP
    • RESULTADOS EMPRENDIMIENTO
  • Emprenderismo
    • PARÁMETROS PARA ACCEDER A LOS RECURSOS
    • PROCESOS DE SELECCIÓN EMPRESARIOS
    • RESULTADOS EMPRESARISMO
    • JÓVENES EMPRESARIOS
  • Universidad en el Campo
    • PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
    • INSTITUCIONES EN ARTICULACIÓN
    • RESULTADOS UNIVERSIDAD EN EL CAMPO
  • Galeria de imagenes
  • Donde estamos
  • Foro
  • Contáctenos
  • Comunidades Indígenas R
    • IE WAARRARA DEE - Suratena Marsella
    • RIO MISTRATO
    • IE DACHI DADA KERA - pueblo Rico dokabu
    • MARRUECOS 2015 PUEBLO RICO

PARÁMETROS PARA ACCEDER A LOS RECURSOS

Print | Email | Visto: 759

Plan de trabajo para seleccionar los jóvenes que optan al empresarismo

Primero:Se hacen visitas de identificación en las escuelas de los planes de negocio que reúnen las condiciones para acceder a los recursos por valor de hasta de $8.000.000. (de acuerdo al nivel de formación en el que este el estudiante. Técnico hasta $5.000.000 - Tecnológico: hasta $3.000.000), para un total de $8.000.000 en el ciclo de formación en el componente de emprenderismo del proyecto alianza educación para la competitividad Risaralda.

Posteriormente se realizan las visitas de verificación en sitio, para conocer las condiciones sobres las que se establecerá el plan de negocio (capacidad instalada, prioridad de la inversión, aspectos técnicos a tener en cuenta, entorno familiar, entre otras).

Después de focalizar los que pueden optar por el  recurso, se lleva a cabo una jornada de formulación, costos y presupuestos, para acompañar la formulación de los planes de negocio.(Una semana) y se continua de ahí en adelante acompañamiento en sitio a la ejecución técnica y financiera del plan de negocio. Además  en las visitas se hace verificación y creación de compromisos.

                                    ALIANZA EDUCACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD RISARALDA 

              CHEC(GRUPO EPM), GOBERNACIÓN DE RISARALDA, COMITÉ DE CAFETEROS RISARALDA