• Inicio
    • ¿Quiénes somos?
    • Nuestro propósito
    • Resultados 2016
  • Apoyo pedagógico
    • ¿QUÉ ES?
      • Principios, componentes y estrategias
    • ESCUELA NUEVA COMO MODELO PEDAGÓGICO
    • ESTRATEGIAS DEL MODELO ESCUELA NUEVA
      • Gobierno Estudiantil
      • Módulos de Interaprendizaje
      • Instrumentos del Gobierno Estudiantil
        • Actividad de conjunto
        • Roles de equipo
        • Roles de equipo sugerencia
      • Centros de Recurso de Aprendizaje (CRA)
      • Jornadas Pedagógicas Autónomas
      • Proyectos Pedagógicos productivos
    • RESULTADOS
    • Material de apoyo pedagógico
    • Capacitaciones virtuales
  • Emprendimiento
    • PROYECTOS PEDAGÓGICOS PRODUCTIVOS (PPP)
      • Escuela y café - Seguridad alimentaria
    • FONDOS ROTATORIOS
    • CONVOCATORIAS Y REQUISITOS
    • INSTITUCIONES QUE IMPLEMENTAN PPP
    • RESULTADOS EMPRENDIMIENTO
  • Emprenderismo
    • PARÁMETROS PARA ACCEDER A LOS RECURSOS
    • PROCESOS DE SELECCIÓN EMPRESARIOS
    • RESULTADOS EMPRESARISMO
    • JÓVENES EMPRESARIOS
  • Universidad en el Campo
    • PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
    • INSTITUCIONES EN ARTICULACIÓN
    • RESULTADOS UNIVERSIDAD EN EL CAMPO
  • Galeria de imagenes
  • Donde estamos
  • Foro
  • Contáctenos
  • Comunidades Indígenas R
    • IE WAARRARA DEE - Suratena Marsella
    • RIO MISTRATO
    • IE DACHI DADA KERA - pueblo Rico dokabu
    • MARRUECOS 2015 PUEBLO RICO

Módulos de Interaprendizaje

Print | Email | Visto: 2406

Estructura y proceso de las guias de Interaprendizaje

 

Las Módulos de interaprendizaje son un elemento fundamental del componente curricular del modelo Escuela Nueva; promueven el trabajo individual y en equipo con actividades didácticas que propician la reflexión y el aprendizaje colaborativo por medio de la interacción, el diálogo, la participación activa y la construcción social de conocimientos. Las Guías de Aprendizaje respetan el avance al propio ritmo de aprendizaje del estudiante y fomentan el desarrollo del espíritu investigativo y la autonomía. Incentivan el aprender a aprender, el aprender a hacer, el aprender a comunicarse y, más importante aún, el aprender a convivir.

Los modulos de interaprendizaje que se utilizan en el modelo Escuela Nueva cuenta con una estructura secuencial lógica la cual consta de:

UNIDADES: consta de titulo,logros

GUIAS:titulo,logros

ACTIVIDADES: propuestas y orientadas a través del procesos metodológico

El proceso metodológico que poseen los materiales de interaprendizajes para la posprimaria rural con metodologia Escuela Nueva,posee fundamentos basados en el desarrollo de las etapas de inteligencias sustentadas por Jean Piaget.

para el desarrollo de una guia de interaprendizaje, la metodológia prevé una secuencia lógica de actividades que en su orden se denominan.

A-VIVENCIAS

B-FUNDAMENTACIÓN CIENTIFICA

C-ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN

D-ACTIVIDADES DE APLICACIÓN 

E- ACTIVIDADES DE COMPLEMENTACIÓN O AMPLIACIÓN 

LINK MÓDULOS ESCUELA NUEVA PRIMARIA                                                     LINK MÓDULOS DE POS PRIMARIA 

 

                                                          COLOMBIA APRENDE DOCUMENTOS DE REFERENCIA 

                                                          RECINTO DEL PENSAMIENTO CALDAS 

TEXTOS TOMADOS 

blog fundación volvamos a la gente

modulo posprimaria rural Caldas

 

ESQUEMA ESTRATEGIA CURRICULAR 

 

modulos_interaprendizaje.jpg

 

 AAMR

                                    ALIANZA EDUCACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD RISARALDA 

              CHEC(GRUPO EPM), GOBERNACIÓN DE RISARALDA, COMITÉ DE CAFETEROS RISARALDA